lunes, 1 de diciembre de 2008

Naturalmente mágico







Se cumplen 110 años del nacimiento de René Magritte y el Palazzo Reale de Milán le rinde homenaje celebrando una gran exposición, con más de un centenar de pinturas, algunas de las cuales te mostramos hoy en esta galería de imágenes. La naturaleza como foco de inspiración, los sorprendentes juegos visuales y sus inconfundibles siluetas con bombín le han convertido en uno de los artistas más carismáticos de la primera mitad del siglo XX, manteniéndose aún hoy en día como una figura de primera línea y de máxima actualidad.

Con ella llegó el escándalo




Por primera vez en España podemos ver reunidos en una exposición los trabajos más significativos de la polémica Tracey Emin, que sin duda provocarán rechazo en las miradas más puritanas y darán mucho que pensar a quienes se acerquen a conocer su trayectoria al CAC Málaga. Destacada componente del grupo de los Young British Artists, Emin revela sus intimidades y sus miserias a través de sus obras, relatos autobiográficos que se materializan en diferentes formatos, del dibujo a la instalación, o en sus también famosas colchas bordadas.

India reclama nuestra mirada




Pese a los terribles acontecimientos de ayer, la industria de India, incluida la cultural, está cobrando un gran protagonismo que nos obliga a curiosear cada vez más en lo que se realiza en aquel país asiático. "Chalo! India: a new era of indian art" es una gran muestra de creación contemporánea que podemos ver en el Mori Art Museum de Tokio y que se centra en analizar cómo el peso de la tradición influye en los jóvenes artistas, al tiempo que marca las tendencias de lo que será la producción futura. No pierdas detalle, 2009 será su año.

Arquitectura en otra dimensión







"Miradas arquitectónicas en la colección del IVAM" es el título de la exposición que esta semana se ha presentado en el MUBAG de Alicante, y en la que la arquitectura cobra protagonismo a través, precisamente, de su representación en otras artes como la pintura, la fotografía o la escultura. Llama la atención sobre una nueva manera de interpretar y percibir los infinitos matices de un edificio, sus volúmenes, sus espacios y todo aquello que esconde tras la piel. Otra forma de entender la vieja relación entre estas disciplinas.
Búsqueda personalizada